Juego de tronos, the winter is coming

El-Principe-Harry-podría-aparecer-en-Game-of-Thrones

Utilizando un chascarrillo, han corrido ríos de tinta comentando la serie de todas la series, Juego de tronos. Las tres primeras temporadas me gustaron tanto, que no pude esperar a la cuarta y me leí los cinco libros de una tacada. Me sumergí en ese mundo fantástico que imaginó el señor Martin y me atrapó más que cualquier libro que hubiese leído anteriormente. Es sorprendente la cantidad de vídeos que muestran la reacción de la gente al capítulo de la boda roja (espero que a estas alturas ya habréis visto las cuatro primeras temporadas), han desbancado del top de youtube a las reacciones relacionadas con el vídeo “2 girls and one cup”, este no tiene desperdicio, nunca mejor dicho.

Juego de tronos es una serie de altibajos, a mí me pasa como con los libros, me gustan el primero, el tercero y el quinto. Las partes pares me parecen más aburridas. Lo mismo pasa en la serie, pero esto no evita mi admiración por toda la saga, ya sea televisiva o escrita. La quinta temporada comenzó en Abril y ya va bastante avanzada. La historia está sacada del cuarto y quinto libro, aunque hay sucesos del tercero que no han sido desvelados todavía. Tranquilos que no lo haré en este blog porque es algo muy sorprendente. Me imagino que se lo quieren reservar para más adelante. Lo que sí os puedo decir es que la serie empieza a separarse cada vez más de los libros. Ya pasó en la cuarta temporada cuando mataron a un personaje que en los libros sigue vivito y coleando. Los productores han comentado que esto puede volver a pasar en las siguientes temporadas, así que, si habéis leído los libros, seguro que encontraréis sorpresas. De momento no son muchas, salvo tramas que no existen en la saga escrita.

Los primeros capítulos de la quinta temporada están siendo algo aburridos, a mi modo de ver. No sé si estoy condicionado por la lectura de los libros o porque realmente está siendo soporífera. Eso lo sabrán los que no hayan leído los libros y se centran en la serie. Tenía muchas ganas de ver el mundo que han creado en el sur de España, con la familia Martell y sus luchas internas. Han rodado esas escenas en el Alcázar de Sevilla, también una de las escenas más emocionantes de Daenerys (sí, al final se pone movida la cosa, no todo iba a ser si voy a poniente o no voy, ¿Voy? ¿No voy? ¿Voy? ¿No voy? Desojando la margarita), rodada en la plaza de toros de Osuna. A mí me da que va a ser el capítulo final de esta temporada. Otra localización fue Córdoba, allí recrearon la ciudad de Volantis. Todo apunta a que el final de la temporada será igual de impactante que la famosa boda roja, espero que no se carguen a  alguno de mis personajes favoritos, con este hombre nunca sabes a lo que atenerte.

juego-de-tronos-rock

Con respecto a los libros, todavía esperamos el sexto como water of may. Nuestro amigo George R. R. Martin no suelta prenda. El año pasado se decía que saldría este, y este se dice que el siguiente. Espero que no pase del  2016, porque si no, la serie se adelantará a la trama de los libros. Al escritor le molesta mucho que le pregunten por los dos libros que quedan (Vientos de invierno y Un sueño de primavera), algunos piensan que se morirá antes. A esos, George contesta: “Que os jodan”. Parece un abuelo muy entrañable. Por suerte, él ya ha desvelado el final de la saga a los productores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, para así poder acabarla. Tienen dudas en el formato elegido para ponerle fin, hay rumores que apuntan a una, o dos películas, que pondrían el broche de oro a esta gran historia que ha inspirado a Pablo Iglesias. No sé qué prefiero, si capítulos o serie. No dudo que si hacen una película todo será el triple de espectacular, pero también temo que decepcione.

Podría hablar de esta serie mucho más de lo que tarda Cospedal en explicar un finiquito con simulación en diferido, una eternidad. Terminaré diciendo que mi personaje favorito es Tyrion, algunas de sus frases son increíbles: “La brujería es la salsa que los idiotas vierten sobre el fracaso para ocultar el sabor de su incompetencia”. Aluciné al leerla y se quedó grabada desde entonces. Tengo especial cariño a Jon Snow y Arya Stark. La frase que más me gusta de él no es suya, es de su amante, Ygritte: “You know nothing, Jon snow”. Pero me encanta cómo Jon dice “the winter is coming”. Recomiendo la parodia que hace Seth Meyers con Jon Snow, en youtube es fácil de encontrar pero os lo enseño al final del texto, para que no perdáis el tiempo buscando. Espero que disfrutéis de la serie, los libros te sumergen más en los 7 reinos, pero comprendo que 1000 páginas por libro puedan desalentar a cualquiera.

Licencia de Creative Commons
Juego de Tronos, the winter is coming by Daniel rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.wordpress.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s