The broken circle breakdown (Alabama Monroe)

Alabama_Monroe-251491699-large

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente ver esta película belga, nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Oscars de 2013. En ella se muestra el deterioro de un matrimonio a causa de la enfermedad de su única hija. Es una película desgarradora, intensa y cruda. Todo aquel que tenga hijos, como el que escribe, pasará algunos malos ratos. La enfermedad hará mella en los protagonistas y hará relucir lo peor de cada uno; rencores, disputas teológicas y existenciales estarán a la orden del día. Nos sumergimos en una pareja que ve la vida y la muerte de forma distinta. Él lucha contra esa fe ciega que tiene ella en que hay vida después de la muerte, pero lo peor que puede hacer es intentar que su visión prevalezca; Elise, interpretada por la cantante belga Veerle Baetens, se lo dice a Didier, interpretado por Johan Heldenbergh, en un momento del metraje. Esa relación es el hilo conductor de la historia, pero no es el único, la música, interpretada por los protagonistas y la banda The Broken Circle Bluegrass, es tan importante como el propio guión. La banda sonora fue una gran sorpresa. Compuesta por Bjorn Eriksson es perfecta para ir acompañando la historia, son pequeñas historias dentro de una gran historia de amor que evoluciona, cambia y se resquebraja con el dolor. Este está presente en toda la película, un dolor que traspasa la pantalla y nos cala hasta los huesos. 

El trabajo de los actores merece ser reconocido, consiguen mostrarte la montaña rusa de emociones que experimentan; alegrías, penas, peleas, música… Me gusta que la película no sea lineal, da saltos temporales recorriendo toda su vida juntos. Lo que más me gustó es la bienvenida que la banda da a la hija, un momento en el que ninguno podrá dejar de sonreír.

Espero que disfrutéis como lo hice yo, en filmaffinity he puesto un 7 de nota. Las películas que nos acercan a la realidad y te dan conciencia de la vida, son siempre interesantes. He aprendido una cosa al ver el film, es bueno ser comprensivo con lo que los demás piensen, y no es malo decir una mentirijilla para que alguien, a quien quieres, sea feliz.

Nota:$$$$$ (3 de 5)

Valoraciones: Mala $ / Regular $$ / Buena $$$ / Muy buena $$$$ / Excelente $$$$$)

Licencia de Creative Commons
The broken circle breakdown (Alabama Monroe)( by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.wordpress.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s