San Andrés y otros estrenos

Llega el Viernes y algunos estrenos que podemos comentar. Son fechas poco prolíficas para grandes películas, pero muy dadas a las grandes superproducciones. Este es el caso de San Andrés

San_Andr_s-397400007-large

Si queréis ver cómo se destruye toda California, tenéis una cita en el cine con Dwayne “la roca”Johnson. A este actor le da lo mismo que se le caiga un edificio encima o que un barco sea arrastrado por una ola gigante sobre su cabeza, siempre tiene la misma expresión; ceño fruncido y biceps en tensión. Pero los dos grandes pilares de esta película, a parte de los terremotos, son Carla Gugino y Alexandra Daddario. La primera, una diosa desde los años 90 que parecía muy modosita en Vida de este chico, pero que al final nos mostró todo su potencial; la segunda, una diosa emergente desde que nos dejó con la boca abierta en la serie del año pasado True detective (qué pedazo de serie, ya están ultimando la segunda temporada donde aparecerá, entre otros, Colin Farrel). Alexandra lo tiene todo, guapa, inteligente (toca el piano desde los 9 años), unos ojos azules que parecen irreales e interpreta de maravilla. A ver si le dan papeles más serios en el futuro. Solo por ellas y por el espectáculo de los terremotos y tsunamis, merece la pena su visionado. Un apunte, no es una película de Ronald Emmerich, es lo primero que pensé al ver el argumento. Su director es, un casi desconocido, Brad Peyton. Ha realizado trabajos tan importantes como Viaje al centro de la tierra 2, donde coincidió con el protagonista de la película que nos ocupa e hicieron buenas migas. No quiero terminar sin mencionar otra aparición estelar, la de Paul Giamatti. Me imagino que necesitaba liquidez y por eso aceptó participar en este festival de efectos especiales. Es un actor al que tengo mucho respeto desde que lo descubrí en Entre copas, aunque ya llevaba dando de qué hablar desde los 90.

Sin abandonar el otro lado del Atlántico, nos llega una película de espías en la que aparecen actores consagrados como Jude Law, Jason Statham, Rose Byrne y Melissa McCarthy. ¿Su título? Muy original, Espías.

Esp_as-373327551-large

Entre tanta estrella, llama la atención quién ejerce de protagonista absoluto, no es otra que Melissa. Esta actriz de comedia, que ya ha trabajado en varias ocasiones con el director, Paul Feig, interpreta a una agente de la CIA. Trabaja a la sombra de su despacho y el mérito siempre se lo llevan otros. Cuando se entera que el personaje interpretado por Jude Law está en peligro, no lo duda y se ofrece voluntaria para hacer el trabajo de campo que nunca ha realizado. Parece ser que las críticas son correctas, una buena comedia de espías en la que las situaciones de peligro son serias pero las formas de afrontarlas por los personajes son cómicas. Una buena opción si lo que buscas son risas y diversión.

Saltamos el charco y nos vamos cerca de aquí, a Francia. Todos sabemos que el cine francés está mucho más valorado que el nuestro, tengo entendido que el apoyo que se le da desde el gobierno es mucho mayor del que se da aquí. Con esto no reivindico nada, solo digo que con mejores presupuestos hay más probabilidad de mejores proyectos. Eso no nos impide hacer maravillas como La isla mínima. Es verdad que, últimamente, nuestros vecinos han bajado algo el nivel. Pero siguen prolíficos en la cartelera. Prueba de ello es que este Viernes tenemos dos películas: No molestar Con todas nuestras fuerzas

Con_todas_nuestras_fuerzas-659962326-large

La primera es una comedia normalita, no creo que os interese demasiado, así que voy a obviarla. La segunda es un drama que cae en la lágrima fácil. Es normal, cuenta la historia de un adolescente tetrapléjico que sueña con correr la prueba de triatlón “Iron Man”. Convence a su padre para que lo hagan juntos, las lágrimas están servidas. La protagonizan James Gamblin, Alexandra Lamy y Fabien Héraud. Como veis, este Viernes hay de todo, terremotos, triatlón, espías… y para terminar, Au pairs.

Una_segunda_madre-228412843-large

La segunda madre es un drama brasileño que cuenta la historia de Val, una mujer que cuida del hijo adolescente de una pareja acomodada de Sao Paulo. Lleva 13 años sirviendo en la casa y un día aparece su hija, Jessica, una chica inteligente que dejó al cuidado de unos familiares. La tranquilidad de la casa se tambaleará con la llegada de este nuevo personaje. Es, quizás, la película de este fin de semana que más alaba la crítica. Está protagonizada por Regina Casé, Camila Márdila y Karine Teles. Cine distinto a las películas anteriores, sin mucho presupuesto pero con una buena historia.

Espero que esta entrada os ayude a decidiros por alguna de las propuestas cinéfilas de este fin de semana. Recordad que también podéis ver el nuevo éxito de Dani Rovira y María Valverde, Ahora o nunca. Buen fin de semana, nos vemos a la vuelta.

Licencia de Creative Commons
San Andrés y otros estrenos by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.wordpress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s