La espía que me achuchó. ESPÍAS

Esp_as-373327551-large

Hace una semana se estrenó Espías, una curiosa visión de los agentes de la CIA. Melissa McCarthy es la gran protagonista entre las grandes estrellas, como son Jude Law, Jason Statham y Rose Byrne. Esta última es la antagonista de la primera, tanto como personaje como por tallaje. Rose Byrne hace tiempo que está extremadamente delgada. La película tiene varios guiños a películas de espías, uno de ellos a la gran Misión imposible, pero no añadiré más para no hacer spoiler. Completa el reparto un actor al que le tengo mucho cariño gracias a la serie Turno de guardia, Bobby Cannavale. Dejó esa maravillosa serie para hacer carrera en el cine, y lo va consiguiendo.

El argumento es algo tópico; una agente de la CIA, McCarthy, acostumbrada a estar en su despacho, decide hacer trabajo de campo cuando el personaje de Jude Law se mete en problemas. Comenzarán una serie de escenas por todo el mundo, recordando al espía británico más famoso, y nuestra heroína vivirá emocionantes aventuras. Me gusta que la película no sea una parodia de las historias de espías, simplemente son espías en situaciones graciosas, pero no son espías payasos como Austin Powers, y no lo digo en sentido peyorativo, me reí mucho con este personaje y su Miniyo.

El director, Paul Feig, ya ha trabajado con Melissa anteriormente y se nota, sabe cómo sacarle el máximo partido. Los créditos iniciales son una copia de los que hemos visto en otras películas del agente 007, pero está bien hecha y ellos son conscientes de la imitación. Es por ello que no les da vergüenza empaparse de otras películas de espías, puesto que , creo, quieren hacer un homenaje a todas ellas. Pensaba que las escenas de acción con Melissa iban a ser un desastre, pero el director lo resuelve muy bien y son creíbles.

Me pasé la mayor parte de la película riéndome, es de lo que se trata con este tipo de cintas. No me fijé en su fotografía, en sus planos, en su montaje. Solo me senté para que me hiciesen reír. Y lo consiguieron.

Nota: $$$

Valoraciones: Mala $ / Regular $$ / Buena $$$ / Muy buena $$$$ / Excelente $$$$$)

Licencia de Creative Commons
La espía que me achuchó. ESPÍAS by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s