The spectacular now. Miedo al futuro.

Aqu_y_ahora-867027200-large

El otro día vi esta película, hacía mucho tiempo que tenía ganas de verla. Sus protagonistas son la gran esperanza actoral del cine actual. Miles Teller ya destacaba cuando realizó uno de los papeles más importantes de su carrera en Whiplash. Entre las películas anteriores destaca esta The spectacular now, donde interpreta al típico graciosillo de instituto que le cae bien a todo el mundo. En una noche loca, conoce a la otra protagonista, Shailene Woodley, actriz descubierta en la película de George Clooney, Los descendientes. Ella y Teller coincidieron también en una famosa saga apocalíptica, Divergente. Al final el mundo del cine es un pañuelo.

La película nos traslada a una típica población americana, pequeña, donde todos se conocen y cada uno tiene su roll asignado, como le pasa al personaje de Teller. Él es lo contrario de Woodley, ella pasa desapercibida en el instituto, es miembro del club de francés y los chicos la ignoran (todo lo contrario que en Divergente). Los dos están maravillosos en sus respectivos papeles. Podríamos pensar que es la típica historia de amor del chico guay que se liga a la patito feo (aunque por muchos granos que se ponga, Shailene nunca lo será), pero es simplemente la excusa para contarnos las dudas, los errores y las decisiones por los que pasan los protagonistas. Cada personaje tiene sus problemas y van evolucionando juntos, cada uno a su manera. Ella descubriendo su primer amor, sabiendo lo que quiere pero que no puede conseguir a causa de la dependencia que tiene su madre; él asumiendo que es el payaso del instituto y que no irá a la universidad, para él solo cuenta el aquí y ahora, el futuro le da igual. Los dos se ayudan, sin saberlo, para poder escapar de sus vidas estereotipadas. Cambiar es lo más difícil que hay, dar la vuelta a tu mundo, ponerlo todo del revés y salir de tu área de confort. Pero la adolescencia es eso, cambios, dudas, errores, y el director, James Ponsoldt, junto con sus guionistas, realizan un trabajo muy notable para mostrarnos el mundo que retrata el libro que da nombre a la película, escrito por Tim Tharp.

No quiero seguir dando vueltas alrededor de la película, mejor que la veáis. Es cine independiente hecho con mucho mimo. Creo que os gustará. Así que, vivid el momento, pero siempre pensando en el futuro, o haced como el personaje de Teller y solo preocuparos del aquí y ahora.

Nota: $$$$

Valoraciones: Mala $ / Regular $$ / Buena $$$ / Muy buena $$$$ / Excelente $$$$$)

Licencia de Creative Commons
The spectacular now. Miedo al futuro. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttotheriver.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s