Del revés (Inside out). No quiero perder ninguna isla.

Del_rev_s_Inside_Out-161470323-large

En un capítulo de Friends, los protagonistas hacían una lista de las 5 famosas, o famosos, con las que se enrollarían y no se podrían considerar cuernos a sus respectivas parejas. Si esa misma lista fuese de mis cinco películas favoritas de Pixar, no me lo pensaría tanto como lo hacía Ross Geller en aquella maravillosa serie. Entre Up, Toy Story, Wall-E y Buscando a Nemo, estaría Del revés. Sin duda muy cerca de Up, que es mi favorita, por esa mezcla de felicidad y tristeza que las hacen tan encantadoras. Quizás esa es la clave de esta nueva obra de Pixar, la mezcla de alegría y tristeza nos da como resultado la melancolía. Todo el metraje me transmitía esa misma melancolía por los sentimientos y recuerdos de mi infancia. Ese momento en el que vas descubriendo la realidad del mundo que te rodea, con sus prisas, preocupaciones y su competitividad.

La película nos muestra la vida de una niña en medio de cambios bruscos, se muda a San francisco desde su pueblo en el medio oeste. Todas sus vicisitudes las vemos también desde el interior de su mente, donde Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira, cogen las riendas de sus emociones. Son dos historias en una, interconectadas y condenadas a entenderse.

El derroche de imaginación es desbordante, salí del cine comprobando si todas mis islas estaban intactas. Me di cuenta que hasta la isla de las payasadas funcionaba correctamente. Alegría se puso a los mandos y me dio un subidón de felicidad. Lo más bonito de la película fue compartirla con mi hija, ella recibió todas esas emociones sin filtros; lloró, rió, se emocionó y acabó la película haciéndose muchas preguntas, la mayoría referentes al elefante rosa (o delfín, elefante y no sé que más). Los que habéis visto la película lo entenderéis, los que no, tranquilos, no os desvelaré nada.

En las voces de su versión original tenemos un elenco de lo más variopinto. La humorista ya consagrada Amy Phoeler, salida de las bambalinas de Saturday night live, aquí interpreta a Alegría; Frank Oz, actor que ha puesto voz al mítico Yoda en la saga Star Wars, interpreta a uno de los policías azules que hay en la mente de Riley, el otro lo interpreta el polifacético bajista de Red hot chili peppers, Flea; la siempre elegante Diane Lane, que ha pasado de ser la madre de Superman, a la madre de nuestra protagonista, Riley, con la voz de la actriz Kaitlyn Dias. Como veis, el reparto no tiene desperdicio.

Esta nueva obra maestra de Pixar es altamente recomendable. Disfruté mucho en el cine, no sé si el que me costase seis euros tuvo que ver con ese disfrute, siempre es agradable no dejarse el sueldo en una sala de cine. Me imagino que Disney aprovechará el éxito y realizará una secuela, quizás en un momento importante en la vida de una niña, su adolescencia y el primer amor. Ya me puedo imaginar a Alegría emocionada con un novio y a Tristeza pensando que no durará, junto con Miedo esperando el fatal desenlace, Ira preparado para explotar y Asco quejándose de ese primer beso con babas de más. Ya se verá, pero en los tiempos que corren, las productoras no desperdician un buen vehículo para hacer dinero.

Ya que he tardado poco en hablaros de la película y de mis 5 favoritas de Pixar, acabaré dando mis cinco famosas de la lista de Friends: Scarlett Johansson, Leonor Watling, Jennifer Connelly, Halle Berry y Rachel Weisz. Ahí queda eso.

Nota: $$$$$

Valoraciones: Mala $ / Regular $$ / Buena $$$ / Muy buena $$$$ / Excelente $$$$$)

Licencia de Creative Commons
Del revés. No quiero perder ninguna isla. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttotheriver.com.

Anuncios

2 comentarios

  1. A mí me hubiera gustado que hubiera más “acción” con las cabezas de los padres, la escena de los tres a la mesa me parece genial, aunque supongo que los niños es lo que menos entienden.
    Yo me siento un poco Ross, llevo años pensando la lista… ¡y no hay manera de decidirme!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s