Una historia real……mente anodina, insulsa y fofa.

soy luna

Hace unas semanas vi Una historia real, tenía curiosidad por ver en otro papel dramático a Jonah Hill. En otros trabajos no me ha disgustado, como en El lobo de Wall street o Moneyball, pero según aumenta el número de papeles dramáticos en su carrera, menos me va gustando. Creo que uno de los errores de esta película es su interpretación; otro es la interpretación de James Franco, que sigue dando una de cal y otra de arena. Ninguno de los dos me parece creíble en sus respectivos personajes.

Con esta premisa podréis pensar que la película no es muy recomendable, y tenéis razón, pero no todo es malo. La primera escena comienza con un plano cenital de lo que parece la preparación de una maleta para las vacaciones, pero enseguida te das cuenta de la cruda realidad, el asesino está metiendo a una niña en ella con sus juguetes. Un buen comienzo para un thriller que nos cuenta la historia de un periodista, Jonah Hill, en horas bajas que ve una oportunidad de redención, contar la historia del presunto asesino de su propia familia, interpretado por James Franco. Toda la película es el juego del gato y el ratón, pero en conversaciones carcelarias eternas que se hacen tediosas. El guión pretende abrir un debate sobre la ética periodística pero se queda a medio camino. Junto a lo poco creíbles que son las interpretaciones, nos encontramos a la poco creíble relación de Jonah Hill con la otra protagonista de la cinta, Felicity Jones. A veces no entiendes cómo esas dos personas están juntas, parece que se aburren y no tienen el más mínimo interés en pasar tiempo juntos. Sin contar el tema físico, una a años luz del otro. Eso sí, la interpretación de Jones es de lo mejorcito de la película, hace quedar todavía peor a sus compañeros de reparto.

Siento no ser más positivo, puede que sea demasiado duro con la película, pero solo es una opinión, a lo mejor la veis y pasáis un buen rato con Jonah y compañía. Creo que me voy a leer el libro en el que se basa la película para poder tener una visión más amplia de la historia, porque viendo Una historia real tengo la sensación de que Michael Finkel (Jonah Hill), escritor de la novela y personaje principal de la película, es poco inteligente. En ocasiones, el personaje de Felicity Jones parece infinitamente más inteligente que él, y eso que es  una simple bibliotecaria….por supuesto es una broma, la inteligencia no tiene nada que ver con la profesión, solo cuenta si eres físico nuclear y trabajas en el M.I.T(saludos a todos los bibliotecarios como mi señora esposa).

Como se diría en inglés, it´s up to you, si tienes curiosidad por la historia, adelante.

Nota: $$

Valoraciones: Mala $ / Regular $$ / Buena $$$ / Muy buena $$$$ / Excelente $$$$$)

Licencia de Creative Commons
Una historia real……mente anodina, insulsa y fofa. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttotheriver.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s