Extinction. Los Zombies de “Soy leyenda” y los paisajes de “Fargo”.

ExtinctionHay tres elementos que destacan en Extinction:

  1. Matthew Fox no escapa de los flashbacks a lo Perdidos ni en una película de zombies.
  2. Clara Lago actúa mejor en inglés que en vasco.
  3. Tenían tan poco dinero para la producción que han ahorrado hasta en ideas.

Dicho esto, he de decir que la película no me disgustó, las películas de Zombies son mi debilidad, así que no soy muy objetivo con ellas y devoro cualquier cinta que pase por mis manos. No deja de ser cierto que adolece en muchos aspectos de simplicidad, pero es que las películas de los muertos vivientes se parecen todas (zombies que corren y saltan, otros que parecen borrachos a las cinco de la mañana, otros que no ven pero oyen todo, incluso los hay que solo salen de noche…). ¿Podrían innovar? Sí, pero creo que a estas alturas es algo complicado, aquí incluyen un elemento nuevo, la nieve, pero tampoco es que sea algo muy importante. A los fallos en el guión se unen fallos como que la niña desayuna Froot loops todos los días, 9 años después del holocausto zombie. No sé si estarán caducados, a saber los conservantes cancerígenos que llevan, pero la caja estaba impoluta, como recién cogida del supermercado.

Otro de los aspectos que hacen algo tediosa la trama es el problema secreto que tienen los dos protagonistas masculinos entre ellos. El guión va dando pistas con Flashbacks, pero creo que lo alargan demasiado y pierdes el interés. Es verdad que te lo puedes imaginar, pero el hecho de que le den tanto suspense a algo que se podría explicar desde el principio, produce el efecto contrario al que, supongo, querían transmitir. A eso se une una trama con pocos personajes, eso produce un vacío difícil de suplir con un guión que no es una maravilla.

En lineas generales la película es entretenida, sin más. Los actores están correctos, mejor Jeffrey Donovan que Matthew Fox. El segundo siempre tendrá el estigma de su personaje en Perdidos, eso hace que nunca nos quitemos a Jack Shephard de la cabeza cuando aparece en pantalla. El director, Miguel Ángel Vivas, lo hace bien, pero no va más allá, quizás por el problema del presupuesto. De él recomiendo Secuestrados y Reflejos.

Nota: $$1/2

Valoraciones: Mala $ / Regular $$ / Buena $$$ / Muy buena $$$$ / Excelente $$$$$)

@flosttothecine

Licencia de Creative CommonsExtinction. Los Zombies de “Soy leyenda” y los paisajes de “Fargo”. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s