Es viernes y no sabes qué película ver. Who you gonna call? A Fromlosttothecine

Este fin de semana hay varios estrenos, seguimos si grandes superproducciones, pero con cosas interesantes. Por encima de todos La_visita-714239562-largedestaca la nueva película de M. Night Shyamalan, endiosado por unos, defenestrado por otros y mirado de reojo por el que escribe. Me gustó mucho El sexto sentido, el plano del pomo de la puerta me dejó patidifuso. Las siguientes películas me gustaron hasta que llegó El bosque y pude notar algo de desgaste. La joven del agua hizo que mi relación con Shyamalan ya no fuese la misma, consiguió que me durmiese durante su visionado. Ahora vuelve a sus orígenes con La visita, una historia de terror que nos cuenta cómo una tranquila visita de dos niños a sus abuelos puede volverse algo retorcida. Las críticas abrazan esta vuelta del director al cine de terror, parece que ha hecho una película más que decente con poco presupuesto. Sin duda es mi preferida para ver este fin de semana, y eso que otro estreno es la nueva película de Julio Medem.

ma_ma-837197666-largeMa ma es la nueva creación del director español, que sorprendió a todos con Los amantes del circulo polar ártico. Bueno, no sé si a todos, a mí desde luego, aunque la primera película que vi fue La ardilla roja. Con ese estilo que le caracteriza ha firmado grandes películas como Lucía y el sexo, donde hizo que Paz Vega aprendiese a actuar. Sus últimos films no han sido del agrado de la crítica, todavía tengo pendiente Habitación en Roma, pero me da una pereza… En su última película nos cuenta la tragedia de una madre, interpretada por Penélope Cruz, al saber que tiene cáncer de mama, de ahí el título. Hablan maravillas de la protagonista de Jamón, Jamón, se podría decir que ha conseguido ser pata negra del cine español, no así tanto del cine americano, allí no pasa de jamón de york. Le acompañan en el reparto el gran Luis Tosar, Asier Etxeandia y Silvia Abascal entre otros. Sin embargo, aunque las críticas no sean buenas, no es un argumento de peso si te gusta el cine de Medem.

Sin duda, la de Medem sería una buena opción si se quiere ver cine Los_exiliados_rom_nticos-624520968-largeespañol, el problema es que se estrena otra película que, a mi modo de ver, tiene mucho más atractivo. Hablo de Los exiliados románticos, la nueva película del hijo de Fernando Trueba, Jonás. Ya ha hecho tres largometrajes y parece que el chico es hijo de su padre, porque no lo hace del todo mal, diría que muy bien. He visto Todas las canciones hablan de mí y no me disgustó, es verdad que su protagonista masculino no era una maravilla, pero lo compensaba la actuación de Bárbara Lennie.  Estuvo nominada a los premios Goya en la categoría de mejor director novel. En la cinta que se estrena este fin de semana nos cuenta el viaje de tres amigos, sin motivo aparente, donde viven nuevas experiencias. ¿Celebran el fin de la juventud?¿La decadencia del género masculino? Tendrás que verla para contestar a estas preguntas. Me apetece mucho verla, pero antes seguro que veo Los ilusos, su anterior película.

Y para no extenderme más, os mencionaré los demás estrenos. Hay otraLos_h_roes_del_mal-328297218-large película española, producida por Alex de la Iglesia, Los héroes del mal. Unos chicos que sufren maltrato escolar se rebelan y se convierten en los maltratadores. Mi impresión es mala, pero nunca se sabe. También tenéis en cartelera Una segunda oportunidad, una película noruega que cuenta la Una_segunda_oportunidad-251557392-largehistoria de dos policías. Uno borracho y decadente; el otro, el perfecto marido. Ante una situación extrema, tienen comportamientos completamente diferentes. Y por último, y sí por ser menos importante para este humilde bloguero, ya que no aguanto a Jesse EisenbergAmerican ultraEs cierto que no debería criticar una película solo por su aparición, pero es que le tengo una manía… La cinta en cuestión nos American_Ultra-216180958-largecuenta cómo a una desdichada pareja, que no hace nada con su vida y vive en una ciudad anodina, le cambia la vida cuando el pasado del protagonista vuelve para remover todo su mundo. Completan el reparto Kristen Stewart y Bill Pullman (qué bien le queda la barba blanca). La crítica no ha sido muy favorable, y no me extraña, el chico, a pesar de que mi odio pueda nublar mi raciocinio, no da pie con bola últimamente.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a la ocho.

@flosttothecine

Licencia de Creative CommonsEs viernes y no sabes qué película ver. Who you gonna call? A Fromlosttothecine. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s