Hoy hablo de una película que me llamó mucho la atención hace unos años, pero pasó desapercibida en los cines, Red,White & Blue. La cinta comienza de forma pausada, con planos que nos dicen mucho y con poco diálogo, pero va cogiendo ritmo y nos va desvelando otra película muy distinta e inesperada. Será una producción de bajo presupuesto, pero eso demuestra que con una buena idea, y poco dinero, se puede hacer una película muy interesante. No quiero desvelaros nada del argumento, es mejor ir descubriendo la historia según nos la cuenta el director, Simon Rumley.
Los actores, en general, están bien, pero destaca uno por encima de todos, Noah Taylor -le hemos podido ver en Charly y la fábrica de chocolate y Vanilla Sky-, borda su personaje, sobre todo, al final del metraje. Completa el reparto Amanda Fuller y Marc Senter.
Quizás falta mayor definición en los personajes, algunos están poco trabajados y no se sabe qué motiva sus actos. El director utiliza cada plano y cada escena para sugerir esa información que nos falta, pero creo que se queda algo corto y hay situaciones algo confusas. Pero siempre he considerado que cuando una película que te hace pensar, es buena señal.
Me ha resultado muy interesante encontrar esta pequeña historia, escapa un poco de lo que nos vende Hollywood en los últimos años. Espero que la disfrutéis como lo hice yo.
Nota: $$$
Valoraciones: Mala $ / Regular $$ / Buena $$$ / Muy buena $$$$ / Excelente $$$$$)
@flosttothecine
Un «París Texas» engañoso. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.com.