FromLostToTheNews. Séptima edición.

Hoy vengo cargadito de regalos para todos los niños… no, tranquilos, no soy Papá Noel (aunque, con lo que adelantan las navidades los comercios, no me extrañaría que se equivocase y viniese antes), solo vengo con un buen puñado de noticias.

  • Comienzo con una noticia sobre el Rey Midas de Hollywood, el cienciólogo Tom Cruise. Parece ser que está ultimando los detalles del contrato que le unirá a la nueva película de La momia -todos
    outsiders-tom-cruiserecordaréis aquella película protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz-. Ya conocemos de sobra la afición (o adicción), que tiene Hollywood, a hacer reboots, remakes, secuelas y precuelas.  En este caso será la primera opción, con nueva historia y en la época actual. Dirigirá Alex Kurtzman, con guión de Jon Spaihts, guionista de Prometheus -mal asunto- y Doctor Extraño, el tiempo dirá si este trabajo lo ha hecho bien. Ya veremos si Cruise hará un hueco en su apretada agenda para poder trabajar en esta película, tiene pendiente el rodaje de la nueva película de Jack Reacher y está previsto que ruede la sexta parte de Misión imposible… Sí, habéis leído bien, no se cansa de dar saltos, montar en moto, escalar y besar espías femeninas, siempre con la ayuda de la ciencia, perdón… cienciología.

 

  • Continúo con uno de mis directores favoritos, a pesar de algún que otro chasco, Alex Proyas. A la mayoría nos impactó con El cuervo y, sobretodo, con Dark City. De Señales del futuro prefiero no hablar. Ahora está inmerso en la post-producción de Gods of Egypt, su nueva película como realizador. La noticia no es lo bien o mal que está CTo1VZpUwAA_tHP (1)hecha -he visto el trailer y visualmente es una maravilla, pero me da a mí que puede ser un poco tostón-, el debate ha sido por la elección del casting, tanto de actores como de extras. Parece ser, por la foto que os enseño, que la mayoría de los figurantes son más blancos que Elsa (la de Frozen), además, los protagonistas tienen ese mismo tono de piel, menos Chadwick Boseman -el que se vistió el traje de James Brown en Get on up-. La polémica ha llegado hasta tal punto, que Alex Proyas ha emitido un comunicado pidiendo perdón por lo poco acertado del casting. A este comunicado se le sumó el de la productora, Lionsgate, diciendo más o menos lo mismo y que están
    comprometidos con la diversidad cultural y racial. Ahora que la película ya está terminada, lo mismo colorean a los actores en post-producción para darles un tono más bronceado, algo parecido hicieron con las abdominales de los 300. Otro caso muy similar fue Exodus (Ridley Scott), hasta la prohibieron en Egipto por sus inexactitudes históricas. Tampoco vamos a llevarnos las manos a la cabeza, el cine es entretenimiento y los estudios se toman muchas licencias a la hora de coger hechos históricos. En este caso, Proyas no ha hecho una película histórica, es más una historia sobre la mitología egipcia. Si quiere poner a Jamie Lannister como dios egipcio… pues que lo haga. Al cine no me voy a aprender historia, voy a pasármelo bien. Eso no quita que me guste una buena película histórica y que piense que es poco acertado poner caucásicos para hacer de egipcios, me parece poco inteligente. Para cada cosa hay su momento, y la diversidad también está en la elección de películas que uno quiere ver. ¡Vive la liberté, égalité et fraternité… y el praliné!

 

  • He amanecido leyendo una noticia sobre Jennifer Lawrence, en estos días es lo normal después del estreno de la última parte de Los juegos del hambre.jennifer lawrence Lo que no es normal es que quiten su imagen de los carteles promocionales. Esto ha ocurrido en algunas ciudades de Israel, donde la imagen de una mujer con un arco puede herir las sensibilidades religiosas de los hombres y mujeres más ortodoxos del país. La decisión ha sido tomada por la agencia de publicidad que se encarga de la promoción dLos_juegos_del_hambre_Sinsajo_Parte_2-413766198-largee la película en la tierra prometida. Ya ha habido antecedentes de vandalismo con carteles parecidos y han decidido que lo mejor es evitar susceptibilidades (no me quiero imaginar lo que les pareció el cartel de Tomb Raider). Qué os puedo decir, ellos se lo pierden. Es una pena que la religión se entrometa en la vida cotidiana, pero hacerle eso a Jennifer, ¡no tiene nombre! Yo por Jennifer mato, MA-TO. Pero creo que Ryanair no va a Israel, así que no podré ir allí a dar unas cuantas collejas, aunque, pensándolo bien, dudo mucho que, con mi color de piel, me dejen entrar, teniendo en cuenta que no puedo ser ni extra en la nueva película de Alex Proyas…

 

RUMORES

  • El rumor de los rumores (si no sabes nada de la última temporada de Juego de tronos, no sigas leyendo SPOILER): Todos sabréis ya el destino de uno de los personajes más emblemáticos de la serie, Jon Snow. También sabréis la cantidad de rumores que el último capítulojon-snow-juego-tronos-sexta-temporada_reference produjo. Ahora nos llega un documento gráfico, una foto del rodaje de la nueva temporada en la que se puede ver a Jon Snow, vestido con su uniforme, sin alas de Ángel celestial, y con su inseparable espada (Os adjunto la imagen). Además, debajo de un paraguas hay una mujer que ha sido identificada, por algunos fans, como Melisandre. Esto daría razón a los que dicen que la bruja resucita al joven bastardo, entre los que me incluyo. En ese caso diría, como Hannibal, me encanta que los planes salgan bien.

 

  • Y acabo con un rumor del que ya hablé, los sustitutos de bond. Si 72a9d3800369d26d7c1b6030ebb87d70recordáis, el mejor posicionado era Damian Lewis (Homeland), pero sigo sin verlo. Ahora se sabe que Daniel Craig quiere hacer una película más y se ríe de esos rumores. En una entrevista a fotogramas, el actor asegura que no hace caso a esos rumores porque pasa de ellos, así de fácil. Podéis leer la estupenda entrevista aquí. Así que me he llevado una alegría, ya sabéis el cariño que tengo al actor y lo que me gusta como agente 007. En realidad también le tengo un poco de odio, o envidia malsana, porque es el flamante marido de Rachel Weisz, una de las actrices que está en mi lista de cinco, plastificada, por supuesto.

Y nada más. El viernes llegarán los estrenos y una nueva entrada de este nuestro blog, tu blog.

Licencia de Creative Commons  FromLostToTheNewa. Séptima edición. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s