Star Wars is coming.

La espera ha llegado a su fin. Millones de fans, como un servidor, tenían marcado el 18 de Diciembre en sus calendarios planetarios, el día del despertar de la fuerza y la ilusión ochentera, el día del estreno de Star Wars VII. Aquí me hallo, escribiendo estas líneas mientras escucho la marcha imperial con los pelos como scorpions -siento la broma en un momento tan solemne, me gustó mucho la expresión cuando la leí en el facebook de un bajista genial, seguro que también estará conTeto de ver la película-, deseando que mi hija me deje ir al cine a ver la continuación de la saga galáctica.

534020Además de expectación, ha habido multitud de rumores, hasta tal punto que internet ha estado echando humo desde que se proyectó el primer trailer. En este blog, tu blog, ya hablamos de ello, hasta pusimos la reacción al verlo de John Boyega, eso es entusiasmo y lo demás son tonterías (pinchando aquí tienes su reacción y la de su compañera de aventuras, Daisy Ridlay). Desde ese día han aparecido carteles promocionales, el cartel 270341oficial sin nuestro amigo Luke Skywalker -suponemos que en el trailer aparece, esa mano robótica acariciando a R2D2 no puede ser de otro-, promos televisivas con unos segundos de acción para ponerte los dientes largos, y dudas, muchas dudas. Recuerdo cuando vi el cartel por primera vez, parecía que estaba jugando a buscar a Wally, escrutaba cada centímetro de imagen buscando a Luke. ¿Dónde está? La pregunta del millón. Unos dicen que se ha pasado al lado oscuro, otros que hará un papel parecido a Obi-Wan Kenobi, un mentor de la fuerza. No se sabe nada, solo podemos deducir que va  a ser algo sorprendente, J. J. Abrams ha dicho que su ausencia es premeditada. También se ha pronunciado nuestro amigo Han solo. En una entrevista con Jimmy Kimmel, vestido de Princesa harrison_ford_jimmy_kimmel-800x400Leia mientras Han iba de perrito caliente, Harrison Ford dijo que Luke no estaba en el trailer por muy buenas razones y que su roll en la película iba a ser sorprendente (ya podéis dejar volar vuestra imaginación). A todo eso se une que Mark Hamill comentó una idea que tuvo sobre el destino de Luke, quería que se pasase al lado oscuro y así se lo trasladó a J.J. Abrams. No podemos saber si el director le dio dos palmaditas en la espalda y le mandó al catering o tomó en cuenta esa idea para crear el guión con Lawrence Kasdan.

Lo que tengo claro es que tenemos Star Wars para rato. A parte de las dos películas que continúan la historia de esta, hay un par de Spin-off preparados. Uno es el de un joven Han Solo y sus aventuras contrabandísticas, en ese caso no creo que pueda hacerlo Harrison Ford, por mucho maquillaje que le pongan. Además, está muy ocupado discutiendo con Steven Spielberg el guión del nuevo Indiana Jones -sí, habéis leído bien, Spielberg ya le harogue-one-cast-photo-d23-1536x864-521514304075-1 tirado los trastos para hacer otra película del famoso arqueólogo-. El otro Spin-off, que me parece más interesante, se sitúa durante el cuarto episodio de la saga, el primero que se realizó. Cuenta la historia del equipo que consigue los planos de la primera Estrella de la muerte. Protagonizan: Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Forest Whitaker y Diego Luna. Se llamará Rogue One: A Star Wars Story. El reparto me agrada, dirige Gareth Edwards, director de la interesante Monsters.

Como podéis ver, el mundo de la famosa saga crece. Tenemos Star Wars para rato, espero que la cantidad vaya acompañada de calidad y, sobretodo, no agoten el formato, los grandes estudios son muy dados a agotar la gallina de los huevos de oro y hacer que la gente se canse. No quiero que mi nieto me pregunte si todas esas películas fueron verdad y yo le conteste, como Han Solo, It´s true, all of it. Os dejo con el trailer alternativo, digno de ser visto. El Viernes disiparemos algunas de nuestras dudas.

 

Licencia de Creative Commons  Star Wars is coming. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.com.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s