Miles Teller. La atracción irresistible de un chico corriente.

tumblr_ndgfaazezs1snsbjko1_500Hoy inauguro la sección de Dossier, en ella hablaré de actores, actrices, directores y guionistas destacados en el mundo del cine. He querido comenzar con un actor que ha ido ascendiendo poco a poco al estrellato, Miles Teller. Un chico corriente,  ni guapo ni feo, pero con una gran personalidad en cada personaje que realiza -no tengo el placer de conocerle en su vida cotidiana, solo puedo hablar de su trabajo-. No lo tuvo fácil, su vida era una continua mudanza por el trabajo de su padre. Además, en 2008, tuvo un accidente de tráfico que le dejó esas cicatrices en el rostro, algo que, por suerte, no ha sido un problema en su carrera. Se repuso de cada percance y ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. Creo, incluso, que esas cicatrices le dan personalidad. El arte siempre le ha rodeado, tocaba el Saxofón y la batería -seguro que esto le sirvió a la hora de enfrentarse al papel más importante de su carrera hasta este momento, el de alumno de percusión en Whiplash-.

La primera vez que pude ver una actuación suya, fue en la última película en la que Nicole Kidman hizo una de sus mejores interpretaciones, Rabbit Hole. Interpretaba a un joven que atropella, con su coche, al hijo de Kidman mientras monta en bicicleta. La escena del encuentro de madre y asesino accidental es de lo más tenso que he visto. Después destacó en papeles menores, como los realizados en Project X y el remake de Footloose. Hasta que llegó The spectacular now, cuyo papel le dio, en 2013, el Premio del jurado a mejor interpretación dramática en Sundance. También ha participado en la saga Divergente      -interpretando a un cretino, pero qué bien lo hace- y alguna comedia intrascendente, como That Awkward Momentjunto a Zac “rompecorazones” Efron. El papel que ya le consagra como uno de los actores con mayor proyección de Hollywood es el de alumno en la terrible clase del maravilloso, genial, implacable e interesante profesor que interpreta J.K. Simmons en Whiplash. milesEs desde ese momento cuando Teller está en boca de todos, sobretodo cuando nos enteramos que su sueldo en dicha cinta fue de unos paupérrimos 8.000 dólares. Su interpretación está a la altura de Simmons, y eso no es fácil. Gracias a la publicidad de este papel, consiguió participar en la nueva película de Los Cuatro fantásticos, donde lo mejor es su actuación -y su aumento de sueldo-, la película es mala como ella sola -quizás, esa ausencia de calidad fue provocada por las prisas de la productora en hacer la superproducción, ya que finalizaban los derechos del estudio para llevar el famoso cómic a la gran pantalla-.

Pero este pequeño revés no ha frenado su carrera, todo lo contrario, tiene varios proyectos pendientes: Thank You for Your ServiceGet a JobArms and the Dudes -donde compartió set de rodaje con Ana de Armas– y la tercera parte de la saga Divergente. Seguro que este aprendiz de batería nos da un buen puñado de buenos personajes en su futurible longeva carrera cinematográfica. Espero que no se le suba a la cabeza como al personaje de J.K Simmons y nos diga:

No entiendo por qué alguien no hablaría maravillas sobre mí, es un misterio.

Que paséis unas felices fiestas, en paz, amor y el plus pa´l salón.

Licencia de Creative Commons  Miles Teller. La atracción irresistible de un chico corriente. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s