Este Domingo es la gala más importante e icónica del cine Hollywoodiense. La créme de la créme del cine estará en la alfombra roja para ver quién se lleva más estatuillas. Como no podía ser de otro modo, FromLostToTheCine tiene algo que decir, además de comentar alguna noticia que no tiene nada que ver con los Oscars. Pasen y lean.
- Debe ser una tradición en Variety eso de hacer la quiniela de los Oscars, este blog no tiene un archivo de las predicciones de los años anteriores, pero, sabiendo que dicha revista no está muy acertada últimamente con sus noticias, como ejemplo la muerte prematura de Terry Gilliam que ya comentamos aquí, nos surgen dudas a la hora de tomarnos en serio sus predicciones. Pero todos podemos cometer
errores, lo mismo, en cuestión de quinielas, son buenos. Viendo sus ganadores, así, a bote pronto, hay algunos con los que estoy en desacuerdo. Parece como si no quisieran que El renacido rompa records este año. Le dan ganadora a mejor director (Alejandro González Iñárritu), mejor fotografía, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor actor (después lo comento) y mejores efectos especiales. En total seis premios, pero la ganadora a mejor película es, para Variety, La gran apuesta, a la que solo le dan otro premio, el de mejor guión adaptado (merecido sin duda). Es curioso, siempre he pensado que la mejor película es la más completa en términos generales, viendo los premios que se llevaría El renacido, creo que es ella la más completa de todas, por coherencia se lo deberían de conceder. Pero sé que la coherencia no va con estos premios, todavía recuerdo el Oscar que le dieron a Russell Crowe por Gladiator, really? Con respecto a los demás premios solo hay otra nota discordante a mí parecer, le dan el premio a mejor actor de reparto a Sylvester Stallone. Vale que lo hace muy bien en Creed, no dudo que es uno de sus mejores trabajos, pero su mejor trabajo es siempre peor que cualquier papel interpretado por los otros nominados; Christian Bale en La gran apuesta realiza un trabajo increíble, ¿os
acordáis del cabreo que se cogió con el director de fotografía de Terminator porque le desconcentró en una toma? Pues eso será una menudencia en comparación con el estallido de ira que tendrá al oír the oscar goes to…. Stallone. Temo por el que esté en la butaca contigua. Pero no solo Bale es favorito, es que esa categoría tiene a Tom Hardy por El renacido -un trabajo increíble-, Mark Ruffalo por Spotlight -otro que no se queda atrás- y Mark Rylance por su gran trabajo en El puente e los espías. Todos ellos muy por encima del trabajo de Stallone. Si quieren hacer un homenaje por su carrera, para eso está el Oscar honorífico, pero, privar a cualquiera de los otros actores del premio, es una soberana idiotez. Por lo demás, estoy de acuerdo con Variety, Brie Larson se llevará el premio a mejor actriz por La habitación, Alicia Viakander el de mejor actriz de reparto por La chica Danesa, Spotlight se alzará con la estatuilla a mejor guión original y
el gran Leonardo DiCaprio será el mejor actor principal, por fin -ahora no se lo dan y nos quedamos con cara de tontos-. Más o menos esta es la predicción de Variety, la podéis ver completa aquí. Para los nominados que no ganen hay un premio de consolación (y no lo digo por el último elemento de la lista que voy dar ahora). Dan una bolsa de regalo -llamada Everybody wins– a todos los nominados valorada en 180.000 euros que incluye: un viaje a Israel, con todos los gastos pagados, valorado en unos 48 mil euros -para que, si no ganas el Oscar, te vayas al muro de las lamentaciones a desahogarte. Creo que si DiCaprio no gana, el muro no será suficiente-, un tour por Japón valorado en 40 mil euros, productos de belleza para toda la vida -esto le vendrá muy bien a Stallone- y lo más chocante, aunque en Hollywood todo es posible y no sé por qué me sorprendo, un juguetito erótico en forma de palo. Sí amigos, esto es Hollywood, una bolsa con chuches no era suficiente.
- Para terminar, voy a hablar de un artículo que ha realizado la revista Star sobre las excentricidades de los actores y actrices de Hollywood -no es de extrañar con lo consentidos que les tienen dándole bolsas con viajes y demás juguetes-. Por ejemplo,
cuenta la fobia que tiene Jennifer Aniston al sudor. Tiene siempre un asistente que, entre toma y toma, le airea con un ventilador para que no sude. Si eso no funciona, pide cubitos de hielo para pasárselos por la frente. No me la quiero imaginar en el caso hipotético en el que esté dando a luz a un bebé, sería un espectáculo. Otro que tiene varias manías, pero que solo nos cuentan una, es Bruce Willis. El protagonista de La jungla de cristal cuida su piel con mucho mimo. No sale a la calle sin un protector solar de factor 80.
Pero no puede ser un protector cualquiera, tiene que ser uno que no huela porque odia los olores a coco o vainilla de las marcas corrientes. Parece ser que, en una ocasión, su asistente se equivocó y Willis montó en cólera, un testigo oyó cómo le decía yipi ka yei hijo de…. y después sonó una colleja, un disparo hubiese sido demasiado fuerte. Angelina Jolie también tiene sus rarezas, de ella nos lo esperamos más. A todos sus asistentes les obliga a ver todas sus películas, sobretodo las que tuvieron malas críticas. Comenta uno de ellos que les regaló el DVD de Frente al mar -película que protagoniza junto a Brad Pitt y que recibió muy malas opiniones- para que la viesen y opinasen. Queda claro que todos dieron una opinión fabulosa sobre el trabajo de su jefa en la cinta, querían conservar el suyo.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Ya veremos qué nos depara la gala del Domingo. ¿Acertará Variety en sus predicciones? Espero que en alguna se equivoque.
FromLostToTheNews. Semana de Oscars. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.com.