Reflexiones sobre los 7 reinos.

Antes de nada, quiero tranquilizaros, en esta entrada no van a aparecer spoilers de la nueva temporada de  Juego de tronos, por una sencilla razón, no pienso ver su sexta temporada. Las razones son diversas, seguro que alguna es de poca importancia, pero, para el que escribe, son todas del peso suficiente como para que no quiera mover un dedo para darle al play del decodificador de imagenio.

CS 66 25th October 2010

El principal motivo, y más importante, es que George R.R. Martin no ha terminado la escritura de Vientos de invierno, la sexta novela de la famosa saga. Un servidor, al ver el capítulo de la boda roja, no pudo esperar un año para ver cómo continuaba la historia, así que leí los cinco libros del tirón. Desde ese momento supe que, si la serie adelantaba a los libros, no la vería. Era una posibilidad remota, puesto que quedaba mucho para que la serie fuese a la par, además, Vientos de Invierno estaba previsto para 2015, aunque se retrasó a Abril de 2016, fecha de estreno de esta sexta temporada. Pero, una vez más, se retrasó y Martin lo comunicó en su blog con un sentido texto -aunque no consiguió aplacar mi ira y que me c…… en todos sus…..-. Podéis leer la noticia y la nota de Martin pinchando aquí.

Otro motivo es lo poco que me gustó la quinta temporada, hay capítulos muy buenos, pero en líneas generales me decepcionó, quizás porque se separaba demasiado de los libros y no me gustaban los derroteros a los que se encaminaba. Lo que menos me gustó, ATENCIÓN 241238-944-531SPOILER, fue la escena donde se cargan de mala manera a la hija de Stannis Baratheon -¡qué necesidad!-; y otra escena, mala como ella sola, es en la que Daenerys huye con Drogón en el capítulo 9, me pareció de lo más cutre, en mi cabeza era la caña de España, en la serie parecía un Gladiator -la película de Russell Crowe- cutre con un dragón. FIN SPOILER. Pero como digo siempre, para gustos colores. Seguramente haya gente que le guste la serie y pase de los libros, pero una vez que lees los libros la serie se te hace cuesta arriba. Yo era de los que llegaba a casa emocionado por ver el estreno de un nuevo capítulo de Juego de tronos -la escena era parecida a cuando Joey y Chandler (Friends) encendían emocionados la televisión parta ver Los vigilantes de la playa-, pero en la quinta temporada eso cambió y la ilusión se fue difuminando espadazo a espadazo y capítulo a capítulo.

vientos-de-inviernoLa última razón, que os voy a explicar, es que en esta nueva temporada habrá spoilers del libro no terminado, el mundo al revés -¿la serie terminará con los rumores sobre el destino de Jon Snow? Ya veremos-. Seguro aprovecharán para contar tramas olvidadas en la anterior temporada, pero se confirmó que algunas cosas se iban a contar antes en la serie que en Vientos de Invierno. También parece que algunas tramas se están separando del libro, aunque en un futuro, dicen, se reencontrarán. Nos van a volver locos. Así que, para que no me líen, he decidido seguir el libro y, cuando lo acabe, retomaré la serie, porque, a pesar de algunos capítulos fallidos, es de las mejores. De la nueva temporada ya se ha emitido el primer capítulo, y dicen por la red que es decepcionante. Al final voy  a acertar y todo.

En fin, espero que estéis contentos con la decisión que toméis sobre Juego de tronos. Si veis la serie, por favor, no pongáis nada en facebook, os lo agradeceré. Dicen que el libro podría estar terminado en verano, yo ya no me fío, vete tú a saber. Tendremos que tener paciencia. Os dejo con mi canción favorita de la serie, yo tuve la suerte de leer los  cinco libros de un tirón, el protagonista del vídeo, no.

P.D: Maisie Williams, Arya Stark en la serie, es de las más simpáticas con los fans. Ha hecho dos travesuras: se hizo pasar por una dependienta de una tienda de comics para regalar productos de la serie a todo aquel que interpretase alguna escena -no os perdáis al que imita la muerte de Joffrey Baratheon-; la otra travesura fue también curiosa, se fue a ver el estreno de la temporada a una casa de estudiantes, pincha aquí para ver imágenes del evento. Se desvive por la serie y los fans. Aquí debajo os dejo el vídeo en la tienda.

 

Licencia de Creative Commons Reflexiones sobre los 7 reinos. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en www.fromlosttotheriver.com.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo, ante lo mismo, pienso justo lo contrario. Yo también me leí los libros y luego vi la serie. Y ahora, por primera vez, voy a ver la serie sin saber lo que va a pasar. Soy un tipo de espectador diferente con respecto a lo que ya he vivido en Juego de Tronos. Y estoy encantado con eso.

    Le gusta a 1 persona

    • Es completamente comprensible, no por haber leído los libros se tiene que dejar la serie a un lado, son decisiones muy personales. Sin duda veré la serie, me gusta mucho, salvo alguna cosa, pero cuando pueda disfrutar de los libros que quedan. Gracias por leer el blog y dar tu opinión.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s