FromLostToTheNews. Batman vs. Quijote

Vuelven las noticias al blog. Siempre hago una entrada como adelanto a lo que os voy a contar, pero hoy no, es mejor que sea sorpresa, hoy me siento un poco como Isabel Gemio -presentadora del programa Sorpresa, Sorpresa, para que los más jóvenes sepáis de lo que os hablo. Pero tranquilos, no vais a llorar de emoción, quizás de aburrimiento, cuando me pongo, puedo ser muy pesado-. Aunque alguna pista ya tenéis con el título. Comenzamos.

  • Mucho se ha hablado de la película que no fue de Terry Gilliam. Me refiero a la visión que tenía el director del famoso hidalgo Don Quijote de la mancha y que quiso plasmar, en 2000, en El Hombre que Mató a Don Quijote. Las causas del fiasco fueron diversas; los técnicos no soportaban la manera de trabajar de Gilliam, cada dos por tres, aviones F16 del ejército español sobrevolaban el rodaje interrumpiendo el trabajo, imprevistos meteorológicos y la lesión, durante el rodaje, de Jean Rochefort, Don-Quijoteactor que interpretaba a Don Quijote. Todo lo que podía salir mal, salió mal, lo único positivo que surgió de ese rodaje frustrado fue el documental Lost in La Mancha (2002), nos mostraba todo el caos que rodeó a aquel noble intento de Gilliam para adaptar El Quijote. Pues bien, después de todo este rollo que os he soltado, viene la gran noticia, El hombre que mató a Liberty Valance… digo… Don quijote, vuelve a ser una realidad gracias al productor Paulo Branco que ha conseguido 16 millones de Euros para rodar la película. Parece que Terry Gilliam es de ideas fijas y no le gusta dejar nada a medias -como sí han hecho los guionistas de The walking Dead con la sexta temporada… ¡qué bastardos! (es el insulto más suave que se me ha ocurrido)-, así que va a dirigir cueste lo que cueste. Los actores cambian, Rochefort ya está muy mayor para ir cabalgando por esos campos de Castilla, y Johnny Depp, que estaba en el proyecto de 2000, tampoco estará. Quién sí se ha atrevido a participar es Adam Driver, el peor villano de la saga Star Wars -según algunos, creo que no lo hizo tan mal-. Otras fuentes apuntan a John Hurt y Jack O’Connell (el protagonista de la fabulosa 71) como pareja protagonista -os podéis imaginar solitos quién es Quijote y quién es Sancho Panza-. De momento solo me puedo fiar de lo que dice IMDB, que Driver, Michael Palin y Olga Kurylenko (una Ucraniana interpretando a Dulcinea, esto solo pasa en Hollywood) son el trío protagonista. Bueno, de momento, el proyecto está en pre-producción, puede pasar cualquier cosa. El cine… de Gilliam… es así.

 

  • Después de las críticas tan dispares que ha recibido Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, y sobretodo Ben Affleck, algunas verdaderamente maliciosas -aunque algunos apuntan que su interpretación es lo mejor del film-, podríamos pensar que a nuestro querido Ben se le habían quitado las ganas de volver a interpretar al hombre-murciélago. Pues según apunta Kevin Smith -que, además de ser director, se dedica a ir 31hablando, a quién le escucha, de su pasión por los comics y, sobretodo, de Batman y lo que le rodea- Affleck estaría escribiendo el guión de una nueva película de Batman en solitario. Está previsto que la protagonice y, según lo que dice Zack Snyder -director de BatmanvsSuperman– es posible que el actor también ejerza de director. La verdad es que no le veo dirigiendo esta clase de películas. Es verdad que tampoco veía con buenos ojos que interpretase a Batman y parece que lo ha hecho con mucha solvencia. Después de estas sorprendentes declaraciones de Kevin, un Director ejecutivo de la Warner Bros. ha comentado que están trabajando con Affleck en esa posible nueva película del superhéroe más oscuro de DC Comics. Así que, lo que decía el director de la fabulosa Clerks, era cierto. Un punto para el equipo de Kevin Smith. No sé si esta nueva vuelta de tuerca de Batman superará a las películas de Christopher Nolan, habrá que esperar a Octubre de 2018 o Noviembre de 2019 para saberlo. Son las fechas que tiene libres Warner Bros. para posibles estrenos de películas de superhéroes. Paciencia. De momento hay otro rumor que apunta a una aparición del hombre murciélago en Suicide Squad, pero no está confirmado. Si es que, al final, los grandes estudios saben perfectamente cómo enseñarnos el cebo para que piquemos.

NOTICIAS EXPRESS

  • Si pudiese poner el icono de sorpresa de Whatsapp, lo pondría. Hollywood no deja de sorprenderme con los remakes. Ahora se les ha ocurrido volver a hacer Kickboxer -todos os acordaréis de la original, una de esas películas que envejecen muy bien en nuestra mente, pero fatal en pantalla, os recomiendo que no la veáis otra vez, es mejor tener el recuerdo de la niñez-. Para que la película enganche al público más curraete, como  un servidor, han puesto a Jean-Claude Van Damme como entrenador. El reparto lo completan: Gina Carano (conocida por la serie Fast and Furious y Deadpool, entre otras) y Dave Bautista (pedazo de trozo de bicho), como el malo, malísimo Tong Po. Y no os cuento más porque solo me salen sapos y culebras de la boca.
  • Parece que la serie My little Pony está teniendo mucho éxito por culpa de niñas de todo el mundo como mi hija. Así que, la productora ha decidido hacer My Little Pony: La película, me va a tocar sufrir. La noticia es que se han unido al reparto, para dar voz a los personajes, actores y actrices ya muy reconocidos: Emily BluntLiev Schreiber (no me lo imagino poniendo voz cándida en esta película, será un show ver cómo graba las voces con esa expresión seria y ruda que tiene), Michael Peña y Taye Diggs. Su estreno está previsto para 2017, tengo tiempo para prepararme psicológicamente.

Y hasta aquí hemos llegado. Mañana os comentaré algo de los estrenos, hay una de superhéroes…. qué raro. Me despido con una frase de Clerks, no tiene nada que ver con ninguna noticia de hoy, pero como ha estado tan acertado Kevin Smith con la nueva película de Batman, creo que merece que reproduzca una de las frases que más me gustan de su película. Además, va muy bien para los tiempos que corren:

Creo en la importancia de las clases dirigentes, sobre todo si mando yo

Licencia de Creative Commons FromLostToTheNews. Batman vs. Quijote. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en www.fromlosttotheriver.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s