Noticias y estrenos. Un duo perfecto

Estamos en pleno verano y seguro que estáis a otras cosas, lógico en estas fechas. Pero no puedo faltar a mi cita semanal. Hoy haré una entrada con noticias y estrenos, así os podéis enterar de todo un poco junto a un tinto de verano en la piscina de rigor. Las noticias están acaparadas por la Comic Con de San Diego, cita veraniega indispensable e ineludible para todo los fans de los comics, las series y las películas.

NOTICIAS

  • En la Comic Con de San Diego había muchos anuncios que desvelar, el que generaba más impaciencia en el que escribe era el nuevo trailer de la nueva temporada de The Walking dead. Para ello, llevaron a casi la totalidad del reparto de la serie adorada por todo fan de los muertos vivientes. Por allí estaban Rick (Andrew Lincoln), Glenn (Josh McDermitt), Maggie (Lauren Cohan), Daryl (Norman Reedus) y no podía faltar el malvado Negan ( el fabuloso Dean Morgan). Era de esperar que el trailer no desvelase quién era el elegido para probar el sabor  del bate espinado de Negan, pero la expectación era enorme. Lo que sí se puede ver es el personaje de Ezequiel y su tigre, un personaje que abrirá el mundo de la serie y creará nuevas tramas en la ciudad The Kingdom. El trailer deja buen sabor de boca, la sexta temporada fue un soplo de aire fresco para la serie, no fue tan lenta como otras y deseabas ver el siguiente capítulo con la impaciencia de un niño al abrir sus regalos de navidad. Lo que quedó claro en la presentación es el feeling que tienen sus protagonistas, algo que ya sabíamos pero que no decae con los años, parecen una gran familia. Aquí os dejo el trailer.
  • Seguimos con el Comic Con y la guerra entre DC Comics y Marvel -guerra sana, de estrenos, series, noticias y demás movimientos publicitarios-. Un servidor no estuvo en dicho festival, el día que consiga un pase de prensa monto una fiesta y una tómbola para costearme el billete, pero he leído varias noticias sobre esa pequeña sdcccosplay0049batalla por la audiencia entre DC Comics y Marvel. Parece que La primera ha ganado a la segunda, pero no por calidad, parece que por cantidad. Dc Comics ha expulsado una andanada de promos sobre sus próximos estrenos y eso hace que se escuche más sobre esta que sobre Marvel. Enseñaron el primer trailer de Wonder Woman, película a la que presagiaba un desastre monumental -viendo las críticas recibidas por su aparición en Batman Vs Superman-, pero después de ver el trailer he decidido tragarme mis palabras y esperar con un halo de esperanza su estreno. Al verlo me ha recordado un poco a la primera película de Capitán América. ¿Casualidad? No lo sé, pero me ha gustado, más NY-Comic-Con-Avengers-812x522abajo lo podéis ver. DC Comics también adelantó un teaser de La liga de la justicia, parece que gustó a los fans allí reunidos. Por parte de Marvel, pudimos saber que ya está listo el nuevo Spiderman -son muy cansinos, ya no me apetece verlo, pero parece que están echando el resto para revitalizar al personaje-, con Tom Holland y Robert Downey Jr. a la cabeza, y la secuela de Guardianes de la Galaxia, en la cual se unen al reparto dos viejas glorias, Sylvester Stallone y Kurt Russell -espero que el segundo no rompa nada de valor en este rodaje, como ya ocurrió en Los odiosos ocho-.

Y quiero terminar esta parte de noticias con la gran sorpresa de la Comic Con, hay nueva entrega de El proyecto de la bruja de blair. Todos recordaréis esa pequeña película que se hizo grande fingiendo que era una historia real y creando un nuevo género cinematográfico. Pues ahora han anunciado su tercera parte y su estreno está previsto para Septiembre. Os preguntaréis, ¿por qué tan pronto si lo acaban de anunciar? Pues porque era una película ya anunciada con el título The Woods, pero ¡sorpresa! Ahora es la tercera parte de la famosa película. Una nueva vuelta de tuerca promocional. No hace falta que os cuente el argumento, seguro que lo adivináis.

ESTRENOS

Hay tres películas que me apetece destacar de este fin de semana. Tranquilos que solo os voy a mencionar unos cuantos datos de cada una y ya os podéis ir a pedir otro tinto de verano.

jason_bourne-637012224-largeLlega el esperado nuevo film de Bourne, el personaje que más alegrías le ha dado a la dupla Damon-Greengrass. Esta vez no es ni identidad ni ultimatum ni mito, simplemente se llama Jason Bourne, y vuelve para obtener más respuestas -este hombre parece un filósofo griego, siempre preguntándose de dónde vengo y a dónde voy-. Matt Damon dijo, después de la tercera parte, que no volvería a interpretar al personaje a no ser que Paul Greengrass, director de las dos últimas -The Bourne Legacy la obvio por razones obvias-, la dirigiese y la historia mereciese la pena. Pues esas dos condiciones llegaron y aquí tenemos las nuevas andanzas del agente secreto con más mala leche del cine. Bourne sigue buscando respuestas después de 12 años en la sombra, entre peleas clandestinas y anonimato. La crítica es muy positiva, así que a todo fan de este personaje no se le debe escapar. El resto del reparto también merece la pena apreciarlo, la chica sueca Alicia VikanderTommy Lee Jones (tomándose un descanso como director), Vincent Cassel y Julia Stiles (la única actriz , junto a Damon, que ha estado en todas y cada una de las películas de Bourne). ¡Venga! Al cine a verla.

le_gout_des_merveilles-153807808-largeContinuamos con una película francesa que me parece bastante curiosa y no solo por su título, Pastel de pera con lavanda. Dirigida por Éric Besnard, director desconocido para mí, nos cuenta la historia de una madre con dos hijos ycon problemas para continuar con el negocio familiar. Un día se cruza en su camino -nunca mejor dicho porque le atropella- un hombre que parece diferente a todo el mundo. Ve algo en él que le hace pensar que cambiará su vida. Parece una fábula del siglo XX, ya veremos si tiene final feliz. Protagonizan Virginie Efira (actriz con un curriculum enorme en el cine francés) y Benjamin Lavernhe (dicen que realiza una gran interpretación). Ya veremos que nos depara esta curiosa película, si la veis no dudéis en comentarme qué tal fue.

miles_ahead-496547606-largeY termino con el biopic del famoso Miles Davis, Miles Ahead. Un retrato íntimo de uno de los músicos de jazz que más experimentó y se reinventó. Destaca la actuación de Don Cheadle, que aparte de hacer el moñas en Iron Man, sabe cómo actuar y aquí lo demuestra. Hablan de una película algo errática, anárquica y salvaje, algo que podría definir la vida del personaje. Dirige el mismo Cheadle, demostrando que sabe hacer algo más que actuar, y le acompañan en el reparto Ewan McGregorEmayatzy Corinealdi y Keith Stanfield,  entre otros. Personalmente, me gustan mucho los biopics, y si están bien hechos, más. Así que no me pienso perder esta mirada sobre uno de los iconos del Jazz. Espero que podáis disfrutarla.

Y hasta aquí las entrada de hoy. Espero que la hayáis disfrutado, a mí me ha costado un dolor de cabeza, el entumecimiento de mi pierna derecha y tener que poner el aire acondicionado por culpa del calor que desprende mi ordenador. De ahí es donde sale mí estilo escribiendo, del dolor. Como decía Mile Davis: Para mí, en la música y en la vida todo es estilo. Hasta la semana que viene.

Licencia de Creative Commons  Noticias y estrenos. Un duo perfecto. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.com.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s